Kitesurfing School:
Foreño Kite School

El Puerto de Santa María - Spain


The Kite School

Hay un deporte acuático que aúna lo más adrenalínico del mundo, volar y cabalgar olas, y ese es el kitesurf. Seguramente has llegado hasta aquí en busca de un curso con el que aprender kite porque te has enamorado tras ver a la gente alzarse sobre las olas a varios metros de altura. Bien, lo has conseguido, pero además, nosotros te proponemos hacerlo de una manera insuperable, con ese amigo aventurero que se anima a cualquier planazo con el que liberar adrenalina.

Es decir, estamos hablando de realizar un curso de kitesurf para dos personas, una manera fantástica de aprender; más amena, con un colega y pudiendo aprender de los errores del otro. ¿El lugar? Exquisito, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, un rincón perfecto para surcar a partes iguales mar y nubes por las condiciones meteorológicas tan ideales con las que cuenta esta región. Este curso de kitesurf tiene una duración de 6 horas y las distribuiremos en sesiones de 2 horas durante 3 días.

El kitesurf engancha y engancha de verdad, así que preparaos para experimentar una sensación de euforia inexplicable para la que no necesitaréis nada. Empezaremos a aprender kitesurf desde cero y nosotros os dejaremos todos los materiales y equipamientos necesarios, además de un entrenador particular profesional para vosotros dos, titulado por la Federación Andaluza de Vela, así que ten por seguro que aprenderás cada técnica y secreto del kitesurf de la mano de un experto. Solo ven con traje de baño, toalla, una muda, crema solar y agua.

Para este curso de kitesurf para 2 fusionaremos tanto teoría como práctica, aprenderemos sobre la indumentaria y simularemos ejercicios en tierra para posteriormente realizarlos en el mar. Este deporte es realmente emocionante, la cosa es que también es realmente agotador, ya que requiere de mucha fuerza física y agilidad mental, por ello, es perfecto aprenderlo con un amigo. De esta manera, mientras uno practica ciertos ejercicios otro descansa y toma nota de lo que ve y de las dudas. Para estas clases de kitesurf, concretamente tocaremos los siguientes temas:

Meteorología: vientos, orientación, fuerza y dirección.
Cómo funciona la cometa en el aire.
Indumentaria: partes de la cometa, sistemas de seguridad y arnés.
Zonas de potencia y ventana de vuelo.
Despegue y aterrizaje.
Relanzamiento.
Bodydrag, es decir, deslizarse por el agua.
Recuperar la tabla haciendo bodydrag.
Autorescate.
Posiciones para ubicarse en la tabla y formas de hacerlo.
Salida y rumbos.
Navegación con tabla (Waterstart).
Desmontaje y guardado.

En definitiva, un curso de kitesurf completísimo, con el que aprender todo lo necesario de este deporte para poder practicarlo con confianza en tan solo 3 días. Tus tardes de playa van a ganar otro cariz y te lo vas a pasar en grande surcando las olas y despegando de ellas hasta poder planear por encima del oleaje, es una experiencia de lo más gratificante, y si es en El Puerto de Santa María, más todavía.


Contact the School





School's Services and Amenities


Foreño Kite School is affiliated with the International Kiteboarding Organization (IKO), providing kitesurfers with services such as individual kitesurfing Lessons, and group kitesurfing Lessons.

Foreño Kite School is also the only school registered with Kitesurf Culture in the area of El Puerto de Santa María (Spain) to offer equipment storage.


Individual Lessons
Group Lessons
Equipment Storage



Available Teaching Languages: Spanish



Location


Address

Playa de Valdelagrana


Town/City

El Puerto de Santa María


Country

Spain


Telephone

625982556





School Kitespots


Foreño Kite School - Contact Form





close

Terms and Conditions - Privacy Policy - General Disclaimer - Comment Policy
kitesurfingculture.com - Copyright © 2020

Kitesurf Culture works with cookies to improve your experience. By continuing to use this website, you agree to their use.

I Understand More Info